la tortuga mordedora

la tortuga mordedora, pintura acrílica

un dinosaurio viviendo: la tortuga mordedora

Para esta obra quería representar uno de mis reptiles favoritos. Normalmente marrones, yo pintaba esta tortuga purpura para magnnifica su belleza.

Las tortuga mordedoras son reptiles grandes que viven en agua dulce a traves de Norteamérica hasta Ecuador. Estos reptiles tiene un reputación para su comportamento agresivo, y son omnívoros per prefieren la carne.

Despues de incubacion estas tortugas tiene un caparazón de tortug con un ancho de 2.5 cm. Estos bebes crecerán a alrededor 25 cm (la tortuga mordedora común) hasta 70 cm (la tortuga caimán).

La tortuga caimán es la especie más grande. El animal más grande pesa 100kg pero usualmente los reptiles pesan menos de 70kg. Estos reptiles tiene un metodo de cazar muy especial. Su lengua aparece como un gusano, y los animales esperan en el fondo del humedal para pez.

Estas tortugas han existiendo  durante milenios. Cientificos han encontrado fósiles del Mioceno en Europa y Norteamérica.

Los Redactores de Encyclopædia Britannica. (2020, mayo 25). Snapping turtle. https://www.britannica.com/animal/snapping-turtle

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s